12 de julio de 2019

Fisioterapeutas, odontólogos, podólogos y farmacéuticos de Madrid impulsarán la seguridad de los productos sanitarios

Fisioterapeutas, odontólogos, podólogos y farmacéuticos de Madrid impulsarán la seguridad de los productos sanitarios
De izd. A dcha., Pedro Villalta, Aurora Araujo, Marisol Ucha y Luis GonzálezCOFM

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Representantes de los colegios profesionales de farmacéuticos, fisioterapeutas, odontólogos y podólogos de la Comunidad de Madrid han mantenido este jueves un encuentro de trabajo en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) para impulsar la vigilancia de la seguridad de los productos sanitarios.

Según ha informado el COFM en un comunicado, las organizaciones, además, promoverán una serie de acciones conjuntas con el fin de velar por el buen uso de los productos sanitarios y colaborar en la notificación de las incidencias detectadas.

Por otra parte, con el objetivo de colaborar con el portal NotificaPS de la Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que permite la notificación electrónica de incidentes con productos sanitarios por los profesionales sanitarios y los pacientes, el COFM lanzará el próximo mes de septiembre un curso de formación para formar e involucrar a los profesionales sanitarios en la notificación de incidentes en el uso de productos sanitarios, que engloban desde apósitos, órtesis, sillas de ruedas, pulidoras, etcétera.

La vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del COFM, Rosalía Gozalo, ha resaltado la importancia de formarse en los productos sanitarios disponibles en el mercado y de involucrar a los profesionales que "están en primera línea para notificar cualquier reacción adversa o incidente que detecte a través del portal de la AEMPS". Así, considera que esta formación "es la mejor garantía para que los ciudadanos perciban que el uso de los productos es seguro".

Contador

Lo más leído