4 de abril de 2012

Los fisioterapeutas instan a las autoridades a que desarrollen estrategias de salud individual

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), José Antonio Martín Urrialde, ha instado este miércoles a los responsables políticos a desarrollar estrategias de salud individual que afiancen el más alto bienestar físico y mental del ciudadano con motivo de la celebración el próximo sábado del Día Mundial de la Salud.

En este sentido, ha explicado que el consejo al que representa promueve actuaciones como la promoción de hábitos saludables, la prevención de riesgos y la implementación de programas de actuación en los que el movimiento se configura como la herramienta más eficaz.

Además, impulsa actuaciones específicas en áreas de actuación, que representan claras amenazas actuales para la salud, como las enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, sida, trastornos respiratorios derivados del tabaquismo, osteoporosis, salud mental y cáncer. "Una buena salud durante toda la vida ayuda a los hombres y las mujeres a tener una vida plena y productiva", concluye.