3 de marzo de 2015

Fisioterapeutas del Deporte crean una asociación para "potenciar" su trabajo

Fisioterapeutas del Deporte crean una asociación para "potenciar" su trabajo
EUROPA PRESS/HOSPITAL XANIT

LOGROÑO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Fisioterapeutas del Deporte (AEF-D) se ha puesto en marcha con el objetivo de "potenciar" su trabajo "en la prevención de lesiones", tal y como ha informado hoy su presidente, el riojano Miguel Moreno.

En rueda de prensa, Moreno ha dado a conocer una "sociedad científica" creada "para agrupar y defender los intereses de la fisioterapia deportiva en España.

La Asociación Española de Fisioterapeutas quedará integrada en la Federación Internacional y se crea como un "paso fundamental para agrupar y defender" a estos profesionales.

En la actualidad, la Asociación Riojana de Fisioterapeutas cuenta con 262 asociados y una de las primeras acciones de la recién constituida asociación será crear una estadística para saber cuántos de éstos desarrollan su labor en el deporte.

Moreno ha resaltado la intención de "fomentar y defender" la actuación, no solo de aquellos profesionales que trabajan en el deporte profesional, sino de todos aquellos que se encuentran en el mundo amateur del deporte.

Así, se quiere "dar luz a una regulación laboral para tener garantizadas unas condiciones de trabajo dignas"; además de "regular las competencias" del fisioterapeuta deportivo.

Moreno ha querido "defender el buen hacer de la fisioterapia del deporte" tanto para el tratamiento como para la prevención de lesiones y, por tanto, favorecer la práctica deportiva "de forma segura".

Ha insistido en que el trabajo del fisioterapeuta está presente "en todos lo niveles" de la práctica deportiva e, incluso, apuestan por ella los clubes infantiles; por lo que le ha parecido "muy buena idea" que se introduzca en los Juegos Escolares.

A este respecto, el director general de Deportes, Marcos Moreno, presente en la rueda de prensa, ha señalado la necesidad de una "labor de educación" en los entrenadores a la hora de no realizar gestos que puedan derivar en lesión. Una labor que ha extendido a toda la sociedad antes de realizar una práctica deportiva.