21 de noviembre de 2014

Fiscalía investiga de oficio las muertes a causa de una bacteria en el Complejo Hospitalario de Pontevedra

PONTEVEDRA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fiscal jefe de la Provincia de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, ha anunciado la apertura de diligencias de investigación por la muerte de tres pacientes del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP) a causa de la bacteria pseudomona.

Los tres pacientes que fallecieron en el último mes cuando estaban hospitalizados en Montecelo. Desde la dirección del centro reconocieron que la existencia de "un problema" debido a "una emergencia por una bacteria multirresistente".

Estos casos habían sido puestos en conocimiento de la Fiscalía desde la Asociación del Defensor del Paciente, pero en esta ocasión el Ministerio Público reacciona de oficio para averiguar si estos fallecimientos por una infección hospitalaria conllevan algún tipo de irregularidad.

Así, Juan Carlos Aladro solicitará al CHOP que remita toda la documentación relativa a los fallecimientos de estos tres pacientes de 50, 62 y 25 años de edad. Todos ellos con otras patologías previas que provocaron que su situación fuese inmunodeprimida.

Desde el Complejo Hospitalario están haciendo su propia investigación encargada a los servicios de Hematología, Microbiología y Medicina Preventiva.

Para leer más