7 de enero de 2015

La Fiscalía amplía la investigación por el brote de pseudomona en el Complexo Hospitalario de Pontevedra

PONTEVEDRA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fiscal jefe de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, ha ampliado la investigación abierta a raíz de tres muertes por la pseudomona en el Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP) para determinar si existieron otros casos de pacientes infectados por esta bacteria.

Las diligencias alcanzan a aquellos pacientes inmunodeprimidos tratados en un corto período de tiempo en el CHOP. Según han informado fuentes del Ministerio Fiscal, hasta la fecha no se ha producido ninguna imputación ni se ha tomado declaración a nadie en calidad de investigado.

El Ministerio Público ha requerido a la dirección del complejo hospitalario pontevedrés nuevos informes técnicos de índole forense, así como los historiales clínicos de los fallecidos.

Las indagaciones de la Fiscalía pretenden esclarecer si los trabajadores del Hospital Montecelo cumplieron con los protocolos establecidos para hacer frente a las infecciones nosocomiales, es decir, aquellas que se contraen en los propios centros médicos, según han precisado las mismas fuentes.

La Fiscalía de Pontevedra abrió esta investigación de oficio ante la alarma social generada por las informaciones que han trascendido en medios de comunicación.