24 de julio de 2019

FFOMC y SEAFORMEC firman un acuerdo para agilizar los procesos de acreditación de la formación de los profesionales

FFOMC y SEAFORMEC firman un acuerdo para agilizar los procesos de acreditación de la formación de los profesionales
FFOMC y SEAFORMEC firman un acuerdo para agilizar los procesos de acreditación de la formación de los profesionales - CGCOM

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para la Investigación, Docencia, Formación y Competencia Profesional de los Médicos Colegiados en España (FFOMC) y el consejo Profesional Médico Español de Acreditación para la Formación Médica continuada y el desarrollo profesional continuo (SEAFORMEC) han firmado un convenio con el objetivo de agilizar los procesos de acreditación de Formación Médica Continuada (FMC) y de Desarrollo Profesional Continuo (DPC).

En la firma del acuerdo, que tuvo lugar en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), han estado presentes el doctor Arcadi Gual, director de SAEFORMEC, y el doctor Serafín Romero, presidente de la FFOMC.

De este modo, el doctor Romero ha explicado que la colaboración sirve para visualizar los espacios de la formación e investigación y "como soporte al proyecto de que la acreditación esté en manos de la profesión médica". Por su parte, el doctor Gual ha puesto de relieve que el acuerdo destaca la "seriedad en el proceso de acreditación de la formación médica continuada".

En este sentido, SEAFORMEC ya firmó en 2015 un convenio con la UEMS-EACCME que permitió el reconocimiento de los créditos europeos ECMECs y los de la Asociación Médica Americana (AMA), así como su conversión en créditos de Formación Médica Continuada (FMC). De este modo, estos acuerdos permiten a los profesionales sanitarios españoles disponer de documentos que justifican su formación realizada en otras instancias.

Por otra parte, durante 2018, FFOMC desarrolló 34 cursos 'on line', mixtos y mediante jornadas, que contaron con la participación de 14.716 alumnos y acreditaron hasta 1.247,8 créditos.