13 de febrero de 2014

Ferrovial-Siec se hace cargo de los servicios no clínicos de Valdecilla "sin ruido"

En estos momentos hay entre 60 y 70 personas trabajando en la obra, que alcanzará el "pleno rendimiento" en verano con unos 400

Ferrovial-Siec se hace cargo de los servicios no clínicos de Valdecilla "sin ruido"
EUROPA PRESS

SANTANDER, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado este jueves que la empresa Ferrovial-Siec se ha hecho cargo ya de la mayor parte de los servicios no clínicos del Valdecilla contemplados en el contrato de colaboración público-privada y ha destacado que lo ha hecho "sin ruido, con absoluta normalidad y sin la menor afectación al funcionamiento diario del hospital".

A preguntas de la prensa, la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria ha asegurado "la transición" de estos servicios, que es algo "menos visible" que la obra pero que es "importante" por la "trascendencia" en el funcionamiento del hospital, está "prácticamente" concluida.

Así, ha detallado que, en enero, Ferrovial-Siec comenzó a prestar los servicios de limpieza, seguridad, gestión de residuos, mantenimiento, viales y jardinería y ciclo del agua. Mientras que, en febrero, se han hecho cargo de la gestión de almacenes y archivo, y logística, distribución y transporte.

"El resto lo harán a lo largo de los próximos días", ha indicado Sáenz de Buruaga, que ha detallado que los servicios pendientes de transferir son restauración, impresión y reprografía, informática y electromedicina.

La consejera que considerado que "las cosas van bien" y que el contrato de colaboración público-privada para concluir las obras del hospital cántabro, firmado a mediados de enero, "se está ejecutando conforma a lo previsto".

"Es lo mejor que se puede decir", ha apostillado, al tiempo que ha explicado que la "supervisión diaria" del proceso lo está realizado el equipo de gestión de Valdecilla, aunque "apoyado siempre" por el Servicios Cántabro de Salud (SCS) y la Consejería.

"AVANZA FAVORABLEMENTE"

Además, Sáenz de Buruaga ha señalado que los trabajos previos para las obras "avanzan favorablemente" y de acuerdo a la "programación y planificación" acordada.

Ferrovial-Siec ha instalado el campamento de obra, ha finalizado la apertura del acceso a la parcela de la obra, está finalizando el montaje de grúas --hay tres y en los próximos días se montará una cuarta--, se ha comenzado el montaje de andamios en la fachada y en los próximos días se iniciará la estructura de hormigón pendiente --estos trabajos se prolongarán durante unos cuatro meses--.

En estos momento, ha apuntado la consejera de Sanidad, hay entre 60 y 70 personas trabajando en la obra, que alcanzará su "pleno rendimiento" en verano con unos 400 trabajadores.