27 de noviembre de 2014

Fenin premia a Fernando Baquero, el Consorcio Madrid-MIT M+Visión, y la Federación Española de Parkinson

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Fenin ha galardonado al profesor Fernando Baquero, el Consorcio Madrid-MIT M+Visión, la Federación Española de Parkinson y el suplemento 'ABC Salud', por su apuesta por la innovación sanitaria, que contribuye al impulso de la biomedicina, a la mejora del sistema sanitario y al crecimiento y desarrollo del país, tal y como se ha puesto de manifiesto en el VI Acto Anual de la Fundación Tecnología y Salud celebrado en Madrid.

"Para nosotros supone un aliciente para seguir trabajando por las personas con párkinson y sus familias. En los últimos años hemos sido testigos de grandes avances en innovación y tecnología de la salud", ha declarado la presidenta de la Federación, María Jesús Delgado. "Desde aquí quiero animar a las empresas a que continúen invirtiendo en innovación y desarrollando nuevas tecnologías que ayuden a las personas con Párkinson, ya que con vuestra ayuda podremos avanzar en la lucha para mejorar las vidas de las familias con esta enfermedad", ha agregado.

Por su parte, la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, ha expresado que "el sistema sanitario debe premiar e incentivar la innovación apoyándose en el compromiso adquirido por sectores como el de tecnología sanitaria, en su capacidad de obtener un retorno claro de las inversiones realizadas y en la gran plataforma de actuación que abren las TIC para implantar cambios, corregir ineficiencias y aprovechar oportunidades".

PREMIADOS

El Premio Fenin a la Innovación Tecnológica Sanitaria 2014 ha recaído en el profesor Fernando Baquero, director científico del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria del Hospital Ramón y Cajal y científico Senior en el Laboratorio de Evolución Bacteriana en el Centro de Astrobiología (CSIC / INTA / NASA), por su "contribución al desarrollo de la microbiología moderna y al conocimiento científico de las infecciones".

El Reconocimiento de la Fundación Tecnología y Salud 2014 se ha concedido a la Consorcio Madrid-MIT M+Vision, una iniciativa creada en 2010 por la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Lo han obtenido por su "capacidad para acelerar el impacto de la innovación en tecnología sanitaria sobre la práctica asistencial y favorecer el emprendimiento, cultivando el talento individual".

Por su parte, la Federación Española de Párkinson ha recibido el Premio 2014 a la mejor organización de apoyo al paciente, un galardón que reconoce el compromiso compartido por las empresas de tecnología sanitaria con las organizaciones que "luchan cada día por mejorar la salud y calidad de vida de algunos colectivos de pacientes".

Por último, la Fundación Tecnología y Salud ha querido conceder al suplemento 'ABC Salud' del diario 'ABC' el Premio 2014 a la mejor divulgación médica realizada por un medio de comunicación, por su "capacidad para acercar con rigor la actualidad científica y médica a la sociedad".

Para leer más