2 de julio de 2015

Fenin ofrece su colaboración a los nuevos gobiernos autonómicos

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha dado la bienvenida a los nuevos consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas y les ha ofrecido su colaboración a la hora de favorecer la incorporación de innovaciones.

En este sentido, en un comunicado han asegurado que mantendrán las "vías de diálogo y cooperación" en la búsqueda de "alternativas a las políticas de ajuste presupuestario", en beneficio de la excelencia asistencial y de la seguridad del paciente.

La patronal defiende su papel como "interlocutor con profundo conocimiento" y socio estratégico y un "colaborador necesario" en la búsqueda de soluciones a los retos que tiene actualmente el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Por ello, en una línea de "máxima cooperación" estas empresas comparten, tanto con los servicios de salud como con el Ministerio de Sanidad y con otros agentes del sistema, la necesidad de seguir trabajando en la implementación de estrategias para la eficiencia del sistema y contribuir a la transformación del modelo sanitario español "mejorando su calidad y eficacia" y garantizando su sostenibilidad en favor del paciente.