22 de octubre de 2015

Fenin impulsa la puesta en marcha de 9 proyectos empresariales de emprendedores en el diagnóstico 'in vitro'

Fenin impulsa la puesta en marcha de 9 proyectos empresariales de emprendedores en el diagnóstico 'in vitro'
FENIN

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fenin, a través de la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria, ha impulsado, en el marco del 'II Foro de Emprendedores en Diagnóstico in Vitro', nueve proyectos empresariales de emprendedores e investigadores en el sector del diagnóstico 'in vitro'.

De hecho, el objetivo del foro es movilizar y atraer la "financiación inteligente" para los proyectos innovadores en tecnología sanitaria del sector de diagnóstico 'in vitro', es decir, ayudar a los emprendedores, investigadores, entidades y empresas a conseguir socios empresariales y financieros que puedan aportar experiencia y capital.

A través de este encuentro los nueve emprendedores han podido exponer sus proyectos ante posibles colaboradores entre inversores privados y empresas, con el fin de consolidar ideas de negocio y favorecer la comercialización de soluciones innovadoras.

Asimismo, la presencia de socios promotores como Alere, Werfen, Leti, Palex, Roche, Spinreact, Vircell y Vitro y entidades de capital riesgo como Caixa Capital Risc, Health Equity S.C.R y CRB Inverbio ha permitido detectar el grado de madurez de las nueve ideas de negocio y las posibilidades reales de comercialización.

La financiación solicitada por los proyectos ronda en total los 10 millones de euros y, en función del grado de desarrollo del proyecto, se orientan hacia el conocimiento tecnológico y científico, la colaboración comercial o el desarrollo de producto. En este sentido, los nueve proyectos de diagnóstico 'in vitro' responden a necesidades diagnósticas no cubiertas y sus prestaciones los sitúan por encima de las soluciones actualmente disponibles en el mercado.

TRABAJOS SELECCIONADOS

En concreto, los trabajos seleccionados son 'Screening no invasivo para la detección temprana de cáncer colorrectal y diagnóstico avanzado de adenoma en sangre', presentado por AMADIX; 'Conteo celular de alta precisión y no destructivo de fluidos serosos', presentado por NEOSONICS; y 'Método de determinación predictiva personalizada específica de alta fiabilidad y de utilidad en la práctica clínica como marcador de respuesta al tratamiento con CPAP en pacientes con hipertensión resistente y SAOS', presentado por CIBERES.

También el proyecto titulado 'Microbioma oral y enfermedad de Alzheimer. Establecimiento de la relación y desarrollo de un kit de diagnóstico in vitro', presentado por NYCOM BIOTECH S.A; el 'Método in vitro de pronóstico o predicción de la respuesta a un tratamiento con fármacos antipsicóticos', presentado por el CIBER-ISCIII; y el 'Kit de diagnóstico y pronóstico para la Escoliosis Idiopática para establecer la evolución, el grado de afectación y el momento adecuado para el tratamiento', presentado por EpiDisease S.L.

Completan la lista el trabajo titulado 'Uso de un método para la medición de ApoJ-Glicosilada para la detección precoz y la estratificación de pacientes con infarto agudo de miocardio', presentado por el CSIC-ICC; 'Biomarcadores genéticos para el diagnóstico precoz y diferencial de la demencia con cuerpos de Lewy (DCL)', presentado por la Fundació Institut d'Investigació Sanitària Germans Trias i Pujol; y el proyecto 'Desarrollo de un kit de biomarcadores mitocondriales en sangre para el diagnóstico precoz del Alzheimer', presentado por IDIBELL.

Para leer más