3 de julio de 2015

La FEDSANG lanza una campaña de verano para que aumenten las donaciones de sangre

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Durante el verano, el cambio de hábitos y los viajes hacen que se reduzca el número de donaciones de sangre, por lo que la Federación Española de Donantes de Sangre (FEDSANG) ha puesto en marcha la campaña 'Olimpiada Roja: campaña nacional de donación de sangre, verano 2015' para divulgar y sensibilizar sobre la importancia de donar sangre.

La campaña, difundida bajo el lema 'Diez minutos para donar un diez por ciento de tu sangre. Tu nota será de 10 en esta Olimpiada', pretende animar a donantes fidelizados y a no donantes a visitar cualquier centro de donación, ya sea cerca de su domicilio antes de salir de viaje o en el lugar de vacaciones.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración y participación especial de las diferentes asociaciones de donantes y con el respaldo de la Fundación Nacional FUNDASPE y de 3M España, a través de su campaña Nexcare.

Las necesidades de donaciones de sangre son constantes durante todo el año, pero en verano se reduce el número de donantes. Cada día se llevan a cabo más de 6.000 transfusiones y se salvan 80 vidas gracias a la sangre donada. Los hematíes, el plasma, las plaquetas, las células madre, los derivados plasmáticos y los medicamentos cuya base es la donación de sangre son elementos esenciales en terapias oncológicas, partos, trasplantes de órganos, cirugías, servicios de traumatología, urgencias y tratamientos de anemias.