21 de julio de 2014

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer organiza el 'XIII Encuentro Nacional de Adolescentes con Cáncer'

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer organiza el 'XIII Encuentro Nacional de Adolescentes con Cáncer'
FEPNC

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ha organizado el 'XIII Encuentro Nacional de Adolescentes con Cáncer', que se celebrará en Águilas (Murcia) y en el que van a participar chicos de 13 asociaciones de padres.

Desde este domingo y hasta el próximo lunes, estos jóvenes pasarán en la localidad murciana unos días de diversión y descanso y compartirán experiencias y emociones a las que se enfrentan debido a esta enfermedad, sobre todo por las secuelas físicas o psíquicas.

La actividad está enmarcada dentro de un programa de terapia psicosocial dirigido a adolescentes en la que trabajan profesionales de las asociaciones de niños con cáncer durante todo el año.

"Desde que se creó esta Federación en 1990, los padres hemos prestado una especial atención a los adolescentes, que forman un colectivo con necesidades específicas que muchas veces son pasadas por alto. Además, es una excelente oportunidad para que los chicos y chicas con cáncer de diferentes asociaciones de padres estrechen amistades", ha comentado la presidenta de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Pilar Ortega.

Este año asistirán 46 adolescentes, 3 médicos, 2 psicólogas y personal voluntario. El encuentro ha contado con la colaboración de Skoda, Caser, Fundación Ramón Areces, Aguas Veri, Fundación Ronald Mc Donald, Mc Donald de Lorca y el albergue Calarreona.

Para leer más