Federación Española de Ortesistas Protesistas pide que Sanidad realice un catálogo de prestación ortoprotésica "digno"

Federación Española de Ortesistas Protesistas pide que Sanidad realice un catálogo de prestación ortoprotésica "digno"
18 de diciembre de 2018 GETTY//JUPITERIMAGES - ARCHIVO

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP) ha solicitado, tras una reunión de "breves minutos" mantenida con la directora general de Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, Patricia Lacruz Gimeno, un catálogo de prestación ortoprotésica "digno e innovador", como así se lo ha prometido durante le encuentro.

En este sentido, según ha informado la organización, Lacruz ha comentado que el sector y sus usuarios pueden solicitar la ampliación de productos de la cartera, ya que este será un catálogo vivo. Sin embargo, FEDOP ha avisado de que el proyecto de cartera que se va a poner en vigor por ahora no cumple estos compromisos.

Del mismo modo, la directora general de la Cartera de Servicios se ha comprometido a mediar ante los responsables de la prestación para que estas recojan en sus respectivos catálogos la denominada "mejora" que permite al usuario hacerse cargo de los posibles costes adicionales para obtener el producto que se adapte a sus necesidades.

Por todo ello, ha federación ha solicitado el apoyo de todos los implicados: usuarios, asociaciones de usuarios, fabricantes, distribuidores, personal sanitario y ortopedia para exigir que estas promesas se conviertan en una realidad. Así, ha señalado que va a trabajar de forma proactiva, como lo ha venido haciendo todos estos años, para conseguir una prestación ortoprotésica "digna".