13 de abril de 2015

La Federación Española de Donantes de Sangre se reúne este martes con Jesús Posada

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Donantes de Sangre, representada por 40 responsables de asociaciones de donantes de diversos puntos de España, van a visitar este martes el Congreso de los Diputados y serán recibidos por su presidente, Jesús Posada. Además, los donantes españoles celebrarán su Asamblea Nacional en una sala de la Cámara Baja.

La delegación, encabezada por su presidente, Martín Manceñido, ofrecerá al presidente del Congreso un informe de la situación del colectivo en España, la organización del Día Mundial del Donante de Sangre el 14 de junio, así como la propuesta de disponer del Estatuto del Donante de Sangre de España en sede parlamentaria.

Asimismo, los donantes informarán también a Posada de las propuestas de la propuestas, ya aceptadas a trámite, que España va a presentar ante el Parlamento Europeo y ante la Asamblea Internacional de Donantes de Sangre que se celebrará los próximos días 1 y 2 de mayo en Ámsterdam (Holanda), con la inmigración, la autosuficiencia europea de plasma, los jóvenes, la formación y la cooperación internacional como asuntos de referencia.