31 de marzo de 2015

FEDER se une a la campaña de concienciación social '#Linvestigando'

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) se ha unido a la campaña que esta llevado a cabo la Asociación Española de Lipodistrofias (AELIP) con motivo del Día Mundial de las Lipodistrofias, que se celebra este martes, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de estas patologías.

A esta campaña, que consiste en subir una fotografía a las redes sociales realizando el gesto de la 'L' en la mano derecha acompañada del 'hashtag' '#Linvestigando', se han sumado el seleccionador, Vicente del Bosque; el jugador de fútbol, Andrés Iniesta; el periodista Andrés Aberasturi; la actriz, Bárbara Rey, y la cantante Chenoa, entre otros.

"Con estas muestras de apoyo se pretende dar un empuje a la investigación que se está realizando ya desde el equipo de investigación liderado por el doctor David Araújo en Santiago de Compostela", ha asegurado la presidenta de AELIP, Naca Pérez de Tudela, que además ha recalcado que la investigación es la principal arma para dar esperanza y futuro a las personas que padecen algún tipo de lipodistrofia.

Por ello desde la asociación han reivindicado el apoyo a las líneas de investigación que estudien cómo mejorar la calidad de vida de los afectados y su salud.

Por su parte, el presidente de FEDER, Juan Carrión, ha invitado a todas las personas a unirse a este gesto y alzar de esta forma la voz por las lipodistrofias. "Sin investigación no hay futuro y necesitamos del apoyo de la sociedad para conseguir avanzar en nuestro camino", ha añadido.

Además, la AELIP tiene abiertos dos números de cuenta para quien quiera colaborar realizando cualquier aportación económica destinada a la investigación en lipodistrofias. Dichos números de cuenta son: IBAN ES52 3058 0262 44 2720029059 (en la entidad CAJAMAR) y el ES40 2100 2759 23 0200101469 (La Caixa).

Para leer más