30 de agosto de 2017

FEDER lanza la campaña 'Conóceme, soy único' para dar visibilidad a quienes se ven implicados en el abordaje de las ER

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha lanzando la campaña 'Conóceme, soy único', en colaboración con la compañía biotecnológica Shire, para concienciar a la sociedad sobre el compromiso de quienes intervienen en el abordaje de las enfermedades raras.

"Es crucial la sensibilización de estas patologías entre la sociedad, ya que esto repercutirá en el diagnóstico y en el tratamiento adecuado de la enfermedad", ha valorado la directora general de FEDER y su Fundación, Alba Ancochea.

Esta campaña pretende reconocer a aquellas personas que se ven implicadas en estas enfermedades como pacientes, familiares, profesionales médicos o comunicadores. Para ello han adaptado en su página 'web' un apartado bajo el título de 'Los protagonistas', donde se da voz a todos ellos.

Alguna de las voces son Mónica López, doctora del Hospital Central de la Cruz Roja de Madrid y María Pedrosa, médico del Servicio de Alergia del Hospital Universitario La Paz de Madrid, las cuales narran su experiencia con las ER y que hablan sobre los pacientes que conviven con estas patologías desde el punto de vista médico.

A ellas se suma el presidente de la Asociación Española de Enfermos y Familiares de la Enfermedad de Gaucher, Serafín Martín, y la presidenta de la Asociación Española de Angioedema Familiar (AEDAF), Sarah Smith, quienes representan la labor de las asociaciones de pacientes en esta causa.

Desde otra perspectiva, el director de Efe Salud, Javier Tovar y la exconsejera de Sanidad de Murcia, Encarna Guillén, también forma parte de 'Conóceme soy único' para hablar de estas patologías desde el punto de vista de su profesión y el impacto que ésta tiene en la sociedad.

La campaña se puede seguir a través de la página oficial y visitando las diferentes redes sociales. En estos espacios se comparten fotografías, vídeos e informaciones relacionados con el cuidado de las personas con enfermedades raras.