4 de septiembre de 2019

La FEC amplía a 5.500 el número de participantes en la Carrera Popular del Corazón

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El éxito cosechado en anteriores ediciones de la Carrera Popular del Corazón ha propiciado que la Fundación Española del Corazón (FEC) aumente a 5.500 las plazas para la Carrera Popular del Corazón en su décimo aniversario, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de septiembre a las 9 horas.

El doctor Carlos Macaya, presidente de la FEC, señala que "este décimo aniversario demuestra el éxito y consolidación de este evento deportivo que está pensado para que pueda participar toda la familia, y para celebrarlo hemos aumentado el número de dorsales disponibles hasta los 5.500. En años anteriores hubo mucha gente que se quedó sin poder participar y es una lástima".

El evento se celebra en el marco del Día Mundial del Corazón (29 de septiembre) y el objetivo es concienciar acerca de la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en el mundo, así como fomentar la lucha contra el sedentarismo, asociado con el aumento de la obesidad, el riesgo de diabetes mellitus, la hipertensión y la ateroesclerosis.

Al igual que en años anteriores, la carrera tendrá un recorrido de 10.000 metros por la Casa de Campo de Madrid, con salida y meta junto al Puente del Rey.

Las inscripciones pueden realizarse en la página web de la carrera hasta el 25 de septiembre y existen tres modalidades de inscripción: carrera de 10 km homologada, marcha de 4,5 kilómetros y carreras infantiles de 800 metros.

Así, desde la FEC buscan promover la práctica de ejercicio físico entre toda la población, desde pequeños hasta mayores. Tal y como señala Macaya, "La actividad física es fundamental para mantener una buena salud cardiovascular, siempre que se acompañe también de una alimentación variada y equilibrada".

Contador

Lo más leído