14 de noviembre de 2014

FEBE y Sanidad lanzan la campaña 'Menores ni una gota' contra el consumo de alcohol en menores

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Bebidas espirituosas (FEBE) ha puesto en marcha la campaña 'Menores ni una gota', promovida junto al Ministerio de Sanidad, para luchar contra el consumo de alcohol en menores con motivo del Día Mundial Sin Alcohol, que se celebra este sábado 15 de noviembre.

Teniendo en cuenta que la edad de inicio al consumo de alcohol entre los menores de edad se sitúa en los 13,9 años, desde la federación se pretende concienciar a la población de los riesgos que conlleva un consumo abusivo de bebidas con contenido alcohólico.

"Cuando hablamos de menores la única conducta posible es un consumo cero todos los días del año", afirma Bosco Torremocha, director ejecutivo de FEBE.

La campaña está caracterizada por un enfoque educativo y preventivo, su objetivo es prevenir y evitar el consumo de alcohol en menores. Entre los distintos rostros conocidos con los que cuenta la campaña, el popular cantante de rap y hip hop, Rayden, ha colaborado con el tema 'Sé Tú Mismo'.

A través de este trabajo, Rayden, insta a los jóvenes a ser ellos mismos y a no consumir alcohol de forma prematura. Utilizando la música para transmitir a los jóvenes la capacidad de ser y creer en ellos mismos para hacer frente y superar sin miedo los problemas habituales que vive cualquier adolescente, entre el que se encuentra "decir no" al consumo de alcohol.

"El objetivo es llegar directamente a los menores y fomentar un ocio alternativo y Rayden conecta muy bien con ellos. El videoclip ha tenido una difusión muy amplia en redes sociales, un canal clave para llegar al menor", explica Bosco Torremocha.

Del mismo modo, y como herramienta útil para que los padres sepan enfrentarse al problema del consumo de alcohol en sus hijos, la reconocida psicóloga Rocío Ramos-Paúl (supernanny) ha elaborado una guía de descarga gratuita en la web Menores ni una gota.

"Desde FEBE queremos aportar soluciones al problema que puede derivarse del consumo abusivo e indebido de bebidas alcohólicas. Esta es una de las premisas con las que trabajamos cada día, pero necesitamos la colaboración de toda la sociedad", concluye.