24 de junio de 2015

La FEAD entrega sus premios a las mejores comunicaciones y trabajos del LXXIV Congreso de la SEPD

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) ha otorgado los premios a las mejores comunicaciones y trabajos inéditos presentadas en el LXXIV Congreso anual de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD), enmarcado en la Semana de las Enfermedades Digestivas (SED).

En este foro científico se presentaron las últimas novedades y avances de la especialidad y, con estos galardones, la FEAD impulsa, apoya y reconoce la investigación de calidad en patología digestiva.

Este año el 'Premio Arias Vallejo' a la 'Mejor Comunicación en Gastroenterología Básica' ha recaído en el trabajo 'Rol de la autofagia endotelial hepática en el daño por isquemia y reperfusión', elaborado por los doctores Sergi Guixé-Muntet, Sergi Vila, JC García-Pagan, Jaume Bosch, Jordi Gracia-Sancho (Barcelona Hepatic Hemodynamic Lab, IDIBAPS, Hospital Clínic, CIBEREHD) y Carmen Peralta (IDIBAPS & CIBEREHD).

Asimismo, el 'Premio Díaz-Rubio' a la 'Mejor Comunicación en Gastroenterología Clínica', ha sido otorgado al trabajo 'Manejo de la intolerancia a la lactosa entre los médicos de atención primaria y su correlación con el manejo por parte de los especialistas en digestivo: encuesta nacional SEPD-SEMG'.

Los autores de este trabajo han sido Federico Argüelles-Arias (Hospital Universitario Virgen Macarena, Sevilla); P. Rodríguez Ledo (Gerencia de Gestión Integrada de Lugo, Cervo e Monforte), José Mª Tenías (Unidad Docente de Atención Familiar y Comunitaria, EVES, Valencia); M. Otero (Servicio de Urgencias Clínica Marazuela, Talavera de la Reina. Toledo); Casellas (Hospital Vall d'Hebron, Barcelona); G.Blay Cortés (Unidad de Nutrición de la Policlínica Sagasta, Zaragoza); Alfredo J.Lucendo (Hospital General de Tomelloso, Ciudad Real); J.L. Domínguez-Jiménez(Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, Jaén); Fernando Carballo (Hospital Virgen de la Arrixaca, Murcia).