31 de enero de 2012

La FDA da luz verde al uso de 'Erivedge' (Roche) frente al carcinoma de células basales avanzado

La FDA da luz verde al uso de 'Erivedge' (Roche) frente al carcinoma de células basales avanzado
ROCHE

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Americana del Medicamento (FDA, en sus siglas en inglés) ha autorizado el uso de vismodegib, comercializado por Roche con el nombre de 'Erivedge', para tratar a pacientes adultos con carcinoma de células basales en fase avanzada, en que el tumor se ha diseminado por otras partes del cuerpo.

En concreto, este nuevo fármaco, que se presenta en comprimidos que deben administrarse una vez al día, se debe utilizar en aquellos casos que no se pueden tratar mediante radioterapia ni cirugía, o en los que, una vez operados, el tumor vuelve a aparecer.

El carcinoma basocelular de células basales es curable cuando queda restringido a un área pequeña de la piel. Sin embargo, en ocasiones aisladas las lesiones se extienden por tejidos circundantes e incluso por otras partes del cuerpo, lo que a menudo causa graves deformidades o la pérdida funcional de los órganos afectados.

En estos casos, la cirugía era la única alternativa aunque, tras la decisión de la FDA, los pacientes podrán contar con una terapia farmacológica que revierta su situación.

El director médico de la farmacéutica suiza, Hal Barron, ha celebrado esta aprobación porque "en los últimos seis meses hemos podido ofrecer dos nuevos medicamentos para diferentes tipos de cáncer de piel avanzado a personas cuyas opciones terapéuticas eran previamente mínimas o nulas".