18 de septiembre de 2012

El FC Barcelona y la Comisión Europea, juntos en la lucha contra el tabaquismo

El FC Barcelona y la Comisión Europea, juntos en la lucha contra el tabaquismo
FCB

BRUSELAS (BÉLGICA), 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona y la Comisión Europea han presentado este martes una alianza pionera basada en la campaña 'Deja de fumar con el Barça' con la que ambas entidades pretenden luchar contra el tabaquismo y ayudar a dejar de fumar aprovechando el tirón de la CE y su campaña 'Los ex-fumadores no abandonan' para ayudar a 28 millones de fumadores.

'Quit smoking with Barca' es la iniciativa más reciente y más audaz de la premiada campaña 'Los Ex-fumadores no abandonan' de la CE, quien por primera vez colabora con un club deportivo en un programa que no juzga a los fumadores sino que subraya la importancia de los beneficios que supone dejar de fumar.

La iniciativa ofrecerá a los seguidores del equipo blaugrana, quienes ya no pueden fumar en el Camp Nou ni instalaciones del club, así como al resto de aficionados al fútbol y al deporte, un programa de entrenamiento personalizado en temas de salud, así como una serie de consejos para dejar de fumar.

"Con esta colaboración trataremos de ayudar a los aficionados al fútbol de toda Europa a recuperar el control de su salud y sus vidas, animándoles a ser tan apasionados y comprometidos con su propia salud como lo son con el buen juego", ha explicado el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, en la sede de la Comisión Europea de Bruselas.

En este sentido, ha añadido estar "orgulloso" por la iniciativa y de trabajar codo con codo con la Comisión Europea con el objetivo de mejorar la salud de seguidores y aficionados al fútbol.

"En el Barça creemos en nuestro lema 'Més que un club' y promovemos valores como el respeto, la salud y el compromiso social. Nuestros socios y aficionados nos han brindado su apoyo incondicional y dedicación durante 113 años, y les debemos que nos preocupemos para proteger su activo más importante: su salud", ha manifestado.

Por su parte, el Comisario europeo de Salud y Política de Consumidores, John Dalli, se ha referido a esta nueva alianza contento por haberla conseguido. "La CE lleva mucho tiempo concienciando contra el tabaquismo y aportando medidas de control del tabaco que han tenido éxito en toda Europa. Esperamos que esta colaboración sirva para amplificar nuestro mensaje. A través del lenguaje universal del fútbol, podemos ayudar a más europeos en sus esfuerzos para dejar de fumar", ha señalado.