3 de diciembre de 2014

Farmaindustria pide a Alonso que prosiga el talante "dialogante" de Mato y garantice el desarrollo industrial del sector

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Farmaindustria ha pedido al nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, que prosiga el talante "dialogante y conciliador" de su predecesora en el cargo, Ana Mato y mantenga su intención de impulsar un "marco estable para el desarrollo industrial del sector farmacéutico".

La patronal de la industria farmacéutica en España le ha transmitido su "predisposición absoluta a la colaboración y el diálogo" y le ha deseado "el mayor éxito en la labor que pasa a desempeñar".

Además, cree que el camino de colaboración con el sector debe compaginarlo con la "necesaria" sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) y con el acceso de los pacientes a las innovaciones terapéuticas.

Por otro lado, Farmaindustria también ha expresado públicamente el agradecimiento a Mato por el trabajo y la labor realizada durante los tres años que ha estado al frente de esta cartera.