28 de noviembre de 2014

Farmaindustria confía en que el nuevo ministro de Sanidad dé continuidad a la colaboración mantenida con Mato

PONTEVEDRA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, ha señalado este jueves que los cambios de ministros nunca son positivos pero se ha mostrado confiado en que el sustituto de Ana Mato al frente de la cartera de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad dé continuidad a los acuerdos y el marco de colaboración mantenido hasta ahora.

Durante su participación en el XI Seminario de Industria Farmacéutica y Medios de Comunicación organizado en Pontevedra, ha destacado la labor de Ana Mato durante su mandato en el ámbito del medicamento, ya que ha sido "dialogante" tanto con la industria como los pacientes y "ha tratado siempre de encontrar escenarios positivos".

No obstante, Arnés ha reconocido que, tras su dimisión, cualquier cambio "requiere reconstruir situaciones desarrolladas" y ha recordado que el pasado mes de marzo firmaron un protocolo de entendimiento con el Ministerio en defensa de la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) y del propio sector farmacéutico.

"Los cambios de ministros no nos favorecen nada, después de llevar tiempo ganando la confianza y estableciendo marcos de colaboración y entendimiento con los responsables que nos afectan", ha defendido Arnés, que no obstante ha confiado en que la permanencia de parte del equipo de Mato permita mantener los acuerdos establecidos.

Sobre todo, ha añadido, porque para la industria farmacéutica "es muy importante la estabilidad de los gobiernos", ya que "es un sector que está regulado y requiere certidumbres".