26 de marzo de 2014

Farmaindustria apela al "papel estratégico" de la I+D biomédica en la economía española

Farmaindustria apela al "papel estratégico" de la I+D biomédica en la economía española
FARMAINDUSTRIA

BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, ha destacado este miércoles el "papel estratégico" que juega la I+D biomédica en la economía española, por su efecto "arrastre" sobre otros sectores y su aportación en la mejora de la competitividad.

En una jornada sobre innovación en el sector sanitario, organizada por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), en colaboración con Farmaindustria, Asebio y Fenin, Arnés ha recordado el Proyecto 'Best' para fomentar la excelencia en la investigación clínica de medicamentos.

Dicho proyecto está integrado por 43 compañías farmacéuticas, 57 centros sanitarios --el 40% de ellos privados--, 14 centros directivos de consejerías de sanidad de las comunidades autónomas y cuatro grupos de investigación clínica independiente.

El proyecto Best ha contado con la participación de más de 85.000 pacientes y 700 centros sanitarios durante los últimos nueve años, en un contexto en el que se ha logrado aumentar la participación de los centros privados en las fases más tempranas de la investigación, sobre todo en el área de oncología.

El encuentro, que se celebra en el Hospital Quirón de Barcelona, se centra en destacar la importancia de incorporar la innovación en la práctica clínica diaria, por su potencial para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de los sistemas sanitarios.