6 de septiembre de 2012

Un fármaco para la esquizofrenia 'spin-off' de la UB logra 110.000 euros de financiación

Un fármaco para la esquizofrenia 'spin-off' de la UB logra 110.000 euros de financiación
FLICKR/JYPSYGEN

BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa catalana Iproteos, creada como 'spin-off' del Instituto de Recerca Biomédica y de la Universitat de Barcelona (UB) ha logrado una financiación de 110.00 euros en una primera ronda de contactos para un fármaco que tratará los déficit cognitivos de los brotes psicóticos.

Según un comunicado de la agencia de competitividad de la Generalitat ACC1Ó --que apoya la iniciativa--, la financiación procede del método 3F 'Family, fools&Friends'.

Este otoño, la compañía prevé lograr más fondos procedentes de 'business angels' en una segunda ronda de inversores privados por un valor de unos 200.000 euros.

La empresa ha depositado la primera solicitud de patente para el desarrollo de este medicamento, y espera disponer de ésta en 2015, según la investigadora del IRB, CEO y fundadora de Iproteos, Teresa Tarragó.

Ubicada en el Parque Científico de Barcelona, Iproteos se especializa en la investigación sobre enfermedades del sistema nervioso central y en desarrollo de fármacos de tercera generación --más eficaces y con menos efectos secundarios--.