6 de julio de 2012

Las farmacias valencianas deciden este viernes en asamblea si mantienen o no la huelga indefinida

Las farmacias valencianas deciden este viernes en asamblea si mantienen o no la huelga indefinida
EUROPA PRESS

VALENCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las farmacias valencianas celebrarán este viernes, a las 20.30 horas, una asamblea extraordinaria para analizar la propuesta que ayer trasladó la ministra de Sanidad, Ana Mato, de incluirlos en un plan los pagos a proveedores. Así, en la asamblea decidirán si se mantiene el cierre indefinido que habían convocado a partir del próximo lunes o se pospone, han informado fuentes del colectivo profesional.

En la reunión, la ministra de Sanidad, Ana Mato, propuso a la presidenta del Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos de Valencia, María Teresa Guardiola, incluir a los farmacéuticos de la Comunitat en un plan de pagos a proveedores para que pudieran ver regularizada su situación y saldar así la deuda por la facturas desde el mes de febrero, que ascienden a 480 millones de euros. Por su parte, Guardiola pidió por escrito la propuesta de la ministra.

Esta decisión se produce después de que las Juntas de Gobierno de los Colegios de Farmacéuticos de la Comunitat se hayan reunido este jueves. La conclusión ha sido que votará mañana, en una asamblea extraordinaria, mantener o desconvocar la huelga indefinida.

En la última asamblea, celebrada el martes, los boticarios aprobaron llevar adelante un paro indefinido a partir del próximo lunes hasta que reciban los 240 millones de euros correspondientes a febrero y marzo.