2 de enero de 2006

Las farmacias hacen acopio de medicamentos para dejar de fumar

Las farmacias hacen acopio de medicamentos para dejar de fumar

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las farmacias se están abasteciendo ante el previsible aumento de la demanda de productos para dejar de fumar. Según datos facilitados por la Cooperativa Farmacéutica Española (COFARES), los pedidos de estos medicamentos para el mes de enero han crecido un 12 por ciento respecto al anterior.

Según explicó Ana López-Alonso, directora de comunicación del Grupo COFARES "en apenas un mes ya se ha detectado un incremento, por lo que prevemos que en unos meses se va a notar mucho más". Este incremento de momento no ha sido acompañado de una tendencia similar en la demanda de los consumidores, aunque Isabel Vallejo, presidenta de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), cree que es "demasiado pronto".

Sin embargo, aseguró que sí han detectado un aumento de la sensibilización y concienciación por parte de los fumadores, traducido en un incremento de consultas a los farmacéuticos.

Igualmente, aseguró haber registrado más consultas sobre terapias sustitutivas -como la homeopatía- para abandonar el hábito". "De todos modos no esperamos un 'boom' de ventas de estos medicamentos, sino un incremento gradual a medida que la ley antitabaco influya", explicó.