30 de agosto de 2017

Farmacéuticos y pacientes se unen para mejorar la asistencia a los enfermos

Farmacéuticos y pacientes se unen para mejorar la asistencia a los enfermos
COMUNICACIÓN POP

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) han firmado un convenio de colaboración para desarrollar acciones conjuntas que incorporen la visión de los pacientes y den visibilidad al movimiento asociativo en el ámbito farmacéutico.

El presidente de la CGCOF, Jesús Aguilar, ha destacado que "como organizaciones colegiales el objetivo es escuchar a los pacientes, conocer sus necesidades y saber responder desde la profesión farmacéutica".

Además, el presidente de POP, Tomás Castillo, ha señalado que para los pacientes "la farmacia es el establecimiento sanitario más accesible y el farmacéutico, uno de los profesionales sanitarios más cercano", por lo que ambas parten deben avanzar en el desarrollo de este acuerdo, ha señalado el presidente de POP, Tomás Castillo.

A través de esta acuerdo, ambas partes trabajarán conjuntamente en el impulso de actividades que favorezcan el empoderamiento del paciente y promuevan el papel de la farmacia en el mismo, facilitando para ello el intercambio de información.