27 de noviembre de 2014

Farmacéuticos de hospital destacan los avances de Mato y su equipo para financiar y evaluar los fármacos innovadores

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), José Luis Poveda, ha defendido que la gestión de Ana Mato y su equipo al frente del Ministerio de Sanidad "ha sido buena en líneas generales" ya que ha "mejorado" aspectos relacionados con la evaluación y financiación de medicamentos innovadores.

En declaraciones a Europa Press, Poveda ha hecho balance de los casi tres años de Mato y su equipo al frente del Ministerio en una "época compleja" en la que, sin embargo, han introducido "elementos de racionalidad y coherencia" en el ámbito farmacéutico.

Entre estas medidas, ha destacado la mejora de aspectos de evaluación de medicamentos o nuevas fórmulas de financiación que, a su juicio, "pueden ayudar a financiar la innovación en próximos años".

"Se han sentado bases importantes en la evaluación de medicamentos y en la fijación de precios basados en su valor y en los resultados obtenidos en la práctica clínica, no solo en ensayos clínicos", ha resaltado el presidente de la SEFH, lo que a su juicio sitúa a España al mismo nivel del resto de países de la Unión Europea.

No obstante, ha reconocido que también ha habido "algunas sombras" con las que han discrepado, como la implantación del copago a algunos medicamentos que se dispensan en las farmacias de los hospitales a pacientes no ingresados, ante la que se opusieron al no considerarla "ni recaudatoria ni disuasoria".

Para leer más