10 de diciembre de 2018

Farmacéuticos Sin Fronteras y Madre Coraje suministrarán medicamentos a 38.000 personas empobrecidas en Perú

Farmacéuticos Sin Fronteras y Madre Coraje suministrarán medicamentos a 38.000 personas empobrecidas en Perú
MADRE CORAJE

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Farmacéuticos Sin Fronteras (FSFE) ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Madre Coraje mediante el cual suministrarán medicamentos a un número que puede sobrepasar las 38.000 personas pertenecientes a comunidades y familias empobrecidas en Perú al año.

El acuerdo, que se enmarca en el programa de donaciones 'Banco de Medicamentos' de FSFE, posibilita que Madre Coraje pueda reanudar y mejorar su apoyo a Perú tras tres años sin poder enviar al país medicamentos. Los fármacos serán donados por Farmacéuticos Sin Fronteras y proceden directamente de laboratorios farmacéuticos y distribuidoras sanitarias.

"Es cierto que un cambio legislativo hizo que los medicamentos usados que se recogían en la farmacia y luego clasificaban para enviarlos a países necesitados prohibió esta práctica. La aparición de Banco de Medicamentos de Farmacéuticos Sin Fronteras posibilita el poder disponer otra vez de estos medicamentos, y es desde el colegio donde queremos dar el soporte necesario a nivel institucional y de comunicación hacia nuestros colegiados para que conozcan esta labor solidaria", ha explicado el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz, Ernesto Cervilla, donde se ha celebrado el acto de la firma.

El acuerdo también prevé, dentro del Proyecto Boticarios, dotar con dos farmacéuticos de este programa para que se integren en las actividades de los proyectos de Cooperación al Desarrollo que indique Madre Coraje.

"La situación de pobreza y exclusión de muchas zonas de Perú hace que gran parte de la población con problemas de salud no tenga acceso a un tratamiento. Apoyamos campañas sanitarias que requieren medicamentos para atender a madres con anemia, abuelos con problemas de corazón, niños con enfermedades respiratorias o adultos con alteraciones gastrointestinales", ha explicado el presidente de Madre Coraje, José Jiménez.

Por su parte, el presidente de FSFE, Rafael Martínez, ha indicado que el acuerdo supone una gran satisfacción, ya que "ambas ONG compartimos idénticos objetivos: el de ayudar a todas aquellas personas que sufran la pobreza en su salid, mediante donaciones del Banco de Medicamentos".