4 de enero de 2006

Los farmaceúticos detectan un aumento del consumo de medicamentos en Navidad

Los farmaceúticos detectan un aumento del consumo de medicamentos en Navidad

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Casi la mitad de los farmacéuticos españoles asegura que ha notado un aumento en la dispensación de medicamentos en Navidad. Cerca del 80 por ciento de ellos apuntan, además, que en estas fechas acuden más personas sin receta a sus oficinas de farmacia, según una encuesta planteada en el web del 'Club de la Farmacia' del laboratorio Almirall.

El 40 por ciento de los fármacos que se dispensan en estas fechas en las oficinas de farmacia son antigripales y mucolíticos, seguidos por tratamientos farmacológicos para combatir problemas digestivos con un tres por ciento menos.

A pesar de que tanto médicos como farmacéuticos recomiendan cada año moderación en estas fechas, en las que la tradición se caracteriza por copiosas cenas y comidas, los problemas digestivos siguen siendo uno de los principales motivos de consulta en las boticas, según aseguran casi el 40 por ciento de los profesionales de la oficina de farmacia. Sin embargo, la gripe y el resfriado ocupan el primer puesto (48 por ciento).

La encuesta también refleja que cada vez son más las personas, que en estas fechas, regalan productos de parafarmacia a sus familiares y amigos. Así lo percibe casi un 60 por ciento de los profesionales de la oficina de farmacia entrevistados.