16 de enero de 2006

Los farmacéuticos celebrarán en marzo en Huelva unas jornadas nacionales sobre nutrición saludable

HUELVA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos celebrará en Huelva el próximo mes de marzo unas jornadas nacionales sobre alimentación saludable, campo en el que los farmacéuticos españoles ofrecen anualmente a la población unos 10 millones de consejos sanitarios sobre una correcta nutrición, según se desprende del informe 'Valoración del Consejo Sanitario de las Oficinas de Farmacia'.

Dicho estudio también sostiene que los farmacéuticos en las oficinas de farmacia realizan cada semana 367.000 controles de peso y talla en bebés y adultos, lo que supone un total de 19 millones de controles anuales.

Al hilo de ello, el Consejo de Farmacéuticos organizará unas jornadas, que llevarán por lema 'Hábitos alimentarios, nutrición y salud', en las cuáles se abordarán los principales problemas relacionados con los hábitos nutricionales.

Además, en este encuentro se dará a conocer los resultados de un estudio "pionero" sobre el estado nutricional de las personas mayores, obtenido tras la realización de la campaña 'Plenufar III'. Así, se presentarán los resultados de este estudio que permitirá detectar el porcentaje real de población que se encuentra en situación de malnutrición, ya sea por defecto o por exceso.

El programa científico de estas jornadas incluye, igualmente, mesas redondas y conferencias sobre la prevención y el tratamiento de la obesidad y de las enfermedades cardiovasculares, así como los ingredientes funcionales de los alimentos, como los beneficios del Omega3, los fitoesteroles, el calcio y los antioxidantes.