28 de julio de 2009

Una farmaceútica china prueba una vacuna "segura y fiable"

PEKÍN, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica china Beijing Kexing Bioproducts anunció este martes que las pruebas preliminares realizadas a las vacunas que ha fabricado para hacer frente a la gripe A (H1N1) han demostrado que el medicamento es "seguro y fiable" para los seres humanos.

"El martes, ninguno de los voluntarios que participan en nuestras pruebas clínicas mostraron signos de reacciones severas o adversas al medicamento durante un periodo de observación de tres días", explicó Yin Weidong, director general de Beijing Kexing Bioproducts, también conocida como Sinovac Biotech Ltd.

Según Yin, las pruebas iniciales han demostrado que este producto es "seguro y fiable", por lo que se espera que a principios del mes que viene la compañía publique un informe completo del mismo.

Algo más de 1.600 voluntarios de Pekín han formado parte de las pruebas y se vacunaron por turnos entre el 22 y el 25 de julio. Entre los objetivos de este estudio, uno de los más importantes era determinar la dosis específica que se debe inyectar a cada paciente, informa la agencia oficial Xinhua.