23 de marzo de 2006

Fallece de gripe aviar una niña de tres años en Camboya

Fallece de gripe aviar una niña de tres años en Camboya

PHNOM PENH, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los análisis iniciales realizados a una niña de tres años que murió después de estar jugando con aves infectadas por la cepa letal H5N1 del virus de la gripe aviar confirmaron que la pequeña falleció a causa de ésta, según informó el Ministerio camboyano de Salud Pública camboyano y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La niña, cuyo nombre no ha sido revelado aún, falleció el pasado martes, unos días después de que se divirtiera jugando con pájaros en la provincia de Kampong Speu, a unos 45 kilómetros al oeste de la capital, Phnom Penh, declaró el jefe de la oficina de control de enfermedades del Ministerio camboyano de Salud Pública, Ly Sovann.

Megge Milller, un representante de la OMS en la zona, indicó que las pruebas preliminares hallaron el H5N1 en la pequeña. Si los test posteriores confirman este extremo, se trataría del quinto muerto por gripe aviar en Camboya desde 2003, y el primero de este año. Según la OMS, un total de 103 personas de ocho países distintos, sobre todo asiáticos, han fallecido por este virus.