15 de julio de 2006

Fallece en la Clínica Universitaria el doctor Rafael García-Tapia

PAMPLONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El doctor Rafael García-Tapia, que fue director del departamento de Otorrinolaringología de la Clínica Universitaria durante 25 años y Profesor Honorario de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, falleció hoy, sábado, a los 68 años de edad en Pamplona.

García-Tapia, que falleció en la Clínica Universitaria según informó el propio centro, fue una de las referencias internacionales en su especialidad como pionero en muchos aspectos clínicos y en las diferentes líneas de investigación que desarrolló. También fue profesor ordinario de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. García-Tapia estaba en posesión de la Gran Cruz del Mérito Civil.

Como director del departamento de Otorrinolaringología de la Clínica Universitaria de Navarra, el doctor lideró y formó un equipo de especialistas que trabajó en la creación de uno de los Laboratorios de Voz más completos, por el que han pasado cantantes de ópera, artistas, profesores, locutores, etc. El cáncer de laringe y de esófago, además del área de cabeza y cuello, fueron otras de las líneas de investigación que, bajo la dirección de García-Tapia, han alcanzado un gran desarrollo en el departamento de Otorrinolaringología de la Clínica Universitaria.

García-Tapia residió los últimos años en Madrid, y siguió colaborando como Profesor Honorario de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra y en los diversos cursos y líneas de investigación del departamento de Otorrinolaringología de la Clínica Universitaria de Navarra.

Los funerales se celebrarán en la Iglesia Parroquial de Riaza (Segovia) mañana domingo, día 16, a las 12 horas.