3 de diciembre de 2014

FADSP ve "inapropiado" el nombramiento de Alonso porque ha estado "implicado" en los recortes y desmantelamiento del SNS

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ha calificado de "inapropiado" el nombramiento de Alfonso Alonso como nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad porque ha estado "implicado" en los recortes y en el "desmantelamiento y privatización" que ha realizado el PP en la sanidad pública.

Además, ha avisado de que ha sido un "firme defensor" del Real Decreto 16/2012 que, tal y como ha recordado, establece "exclusiones" en el sistema sanitario y "generaliza" los copagos. "De hecho, en diciembre de 2011 defendía públicamente que el sistema sanitario público podría no hacerse cargo de las prestaciones asistenciales necesarias", ha apostillado.

Dicho esto, la organización ha criticado que se vuelva a nombrar ministro de Sanidad a una persona "sin ningún tipo de conocimientos sanitarios", por lo que ha pronosticado que en unos meses se vaya a "sufragar" a costa del erario público y con el sueldo de un ministro la "formación sanitaria de una persona".

"Esto demuestra que Rajoy no se toma en serio la sanidad y que prefiere a una persona cercana y de su confianza antes de alguien que pueda desempeñar el cargo con un mínimo de cualificación, a la espera de que los problemas se resuelvan solos. En este caso y dado el poco tiempo que queda de legislatura lo mas razonable habría sido alguna persona con experiencia en el sector", ha señalado.

Finalmente, la FADSP ha recordado a Alonso que debe abordar la "necesaria" retirada del Real Decreto, "frenar" los recortes y privatizaciones y "desbloquear" la paralización de la Ley de Dependencia. "Una mala decisión que no va a resolver los graves problemas que tiene la sanidad pública de España", ha zanjado.