17 de julio de 2015

FADSP rechaza la reforma de la ley del aborto porque se basa en "falsedades"

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha rechazado la reforma de la ley orgánica sobre la interrupción voluntaria del embarazo al considerar que es "totalmente innecesaria" y se basa en "falsedades y manipulación de la opinión pública".

Este jueves, el pleno del Congreso de los Diputados ha dado luz verde a esta reforma parcial de la normativa, por la cual se impone el consentimiento paterno a las niñas de 16 y 17 años que quieran abortar.

Una modificación que, a juicio de la FADSP, "desprotege" a las jóvenes que se encuentran en situaciones de riesgos y que, por tanto, se van a ver abocadas a abortos "más tardíos" o a la "clandestinidad", poniendo en riesgo su salud física y psicológica.

"Esta modificación, basada en falsedades y manipulación de la opinión pública, solo pretende congraciarse con su electorado, ante la evidencia de la falta de apoyo a una reforma más amplia de la ley del aborto, de nuevo a costa de los derechos de las mujeres, en ese caso las más jóvenes y vulnerables", ha zanjado.