6 de mayo de 2014

La FADSP pide la dimisión de los responsables de implantar el euro por receta en Cataluña, tras la sentencia del TC

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADPS) ha solicitado la dimisión de los responsables de implantar el euro por receta en Cataluña, tras la decisión del pleno del Tribunal Constitucional (TC) de declarar inconstitucional esta medida.

Además, la organización se ha mostrado convencida de que el TC va a declarar también ilegal esta medida en la Comunidad de Madrid, por lo que ha solicitado también la dimisión del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por su "empecinamiento" en poner en marcha esta tasa, a pesar de que el TC ya la había suspendido cautelarmente en Cataluña.

"La FADSP ya había señalado que estas tasas vulneraban claramente la legislación vigente y penalizaban a las personas mas enfermas y con menos ingresos dificultando su acceso a las prestaciones farmacéuticas, en muchos casos medicaciones imprescindibles para su vida", ha apostillado.

Asimismo, la organización ha solicitado también el "reintegro" de las cantidades "indebidamente percibidas" por ambas comunidades autónomas, "con los intereses pertinentes".

"De todas maneras, habría que hacer una reflexión sobre cómo pagarán estos responsables políticos los daños causados. No estaría de más que la Fiscalía los llevara a los tribunales porque si hubieran incurrido en prevaricación", ha zanjado.