6 de agosto de 2015

La FADSP cree que el presupuesto destinado al Ministerio es "insuficiente"

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha avisado de que la partida destinada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 para el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad continúa con una "insuficiencia notoria" porque, a su juicio, le "impide" realizar cualquier tarea de "cohesión y eliminación de las desigualdades".

Además, la organización ha recordado que la "inmensa mayoría" de los presupuestos sanitarios los deciden las comunidades autónomas, por lo que ha lamentado que, en este aspecto, no se haya "avanzado nada".

"El Gobierno impone a las autonomías un techo de gasto que les dificulta notablemente aumentarlos", ha señalado, para advertir de que "no se va a recuperar" el presupuesto sanitario de 2009.

Dicho esto, la FADSP ha aseverado que el incremento del presupuesto para las mutualidades de funcionales sólo va a "beneficiar" a los seguros privados, por lo que ha lamentado que los PGE se sigan manteniendo en la línea de "favorecer los negocios privados" con los fondos públicos.