12 de junio de 2012

La FADSP avisa que el rescate deben pagarlo los responsables de la crisis

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha avisado este lunes de que el rescate de 100.000 euros, por parte del Eurogrupo a la banca española, deben pagarlo los responsables de la crisis y no los ciudadanos, y ha confiado en que este hecho no suponga más recortes para el sistema sanitario.

"La ciudadanía no puede ser responsable de la incompetencia y las corruptelas de los sectores financieros", ha comentado la FADSP para recordar que actualmente las clases populares han sido "penalizadas" con la subida de los impuestos indirectos, tasas, aumento de prepagos y disminución de la cobertura de lo social. "En este momento hay un numeroso grupo de población cada vez más empobrecida y en los límites de la exclusión social", ha recalcado.

Por ello, la FADSP ha recordado que continuará con su lucha para evitar que la "excusa" de aumento del déficit público y deuda pública se traduzca en una "excusa" para que el Gobierno realice mas recortes y copagos y, además, haga privatizaciones en el sistema sanitario.

"La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública colaborará con cualquier iniciativa ciudadana, política y social que se movilice para lograr que no se produzcan mas recortes en protección social y para garantizar que el coste del rescate recaiga sobre sus responsables directos: el Gobierno y los banqueros", ha zanjado.