1 de febrero de 2011

La FAD apuesta por las redes sociales como vehículo para prevenir la drogadicción

La FAD apuesta por las redes sociales como vehículo para prevenir la drogadicción
FRANCO BOULY FLICR CC

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) apuesta por las redes sociales como vehículo de comunicación con la población y las ONG para la prevención de los problemas asociados con las drogas

Así, pretende que, a través de Facebook, Tuenti y Youtube, movilizar hacía la participación y el diálogo. Para ello, la FAD actualiza su perfil con sus últimas acciones y con enlaces a noticias de interés.

Además, incluye información sobre sus campañas de sensibilización social, su campaña de captación de socios 'Ante las drogas, ayúdales a abrir los ojos' y sus productos solidarios.

Durante 2011, la FAD ha puesto en marcha en Facebook y Tuenti la sección semanal 'Todo sobre Drogas. ¿Quieres informarte?' que consiste en ofrecer, a través de videos informativos y píldoras informativas, información objetiva sobre diversas sustancias con el objetivo de informar a los usuarios y propiciar su participación generando debate y reflexión.

Otra sección semanal es 'Entérate!' en la que se incluyen datos curiosos y diferentes reflexiones sobre medio ambiente, educación, género, pueblos, culturas, etc. relacionadas con la Educación para el Desarrollo. Por otro lado y también de forma semanal, se ofrece a los seguidores propuestas saludables de ocio y tiempo libre.

Actualmente, cuenta con un posicionamiento de 2.398 seguidores en las redes sociales en las que está presente, distribuidos en Facebook con 951 usuarios, en Tuenti con 1.232 y con 215 suscriptores en Youtube.