2 de noviembre de 2012

Facultativos Especialistas de Madrid alertan de las "desastrosas consecuencias" de medidas sanitarias en la comunidad

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) alerta sobre las "desastrosas consecuencias" que sufrirán tanto los pacientes como el personal sanitario por las nuevas medidas en materia de Sanidad previstas en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013.

De este modo, advierte de que las medidas sanitarias anunciadas van a suponer la "pérdida" de derechos para pacientes y médicos, "un considerable deterioro de la calidad asistencial, así como el despido de numerosos profesionales médicos". Además, afirma que todo esto forma parte de un "proceso de desmantelamiento" del actual Sistema Nacional de Salud (SNS) en la Comunidad Autónoma de Madrid.

"Todas estas medidas han sido tomadas de forma unilateral y sin contar con los profesionales sanitarios", denuncia, a la par que manifiesta su más "absoluto rechazo" a las medidas que se presentan.

"Queremos que las administraciones, tanto madrileña como nacional, nos escuchen porque tenemos ideas y soluciones eficientes como alternativa a los tremendos recortes presupuestarios y de personal que se vienen aplicando a la sanidad pública y que, por lo visto, van a continuar", argumenta el presidente de AFEM, Pedro González.

Dicho esto, manifiesta su convencimiento de que "por este camino se va a aniquilar el SNS" y que, con ello, "todos saldremos perjudicados, y los pacientes en mayor medida". "Somos los que mejor sabemos qué ocurre en nuestras consultas, hospitales y otros entornos médicos. Somos el interlocutor más cualificado y directo para saber de primera mano cuáles son las necesidades del sistema y dónde están sus fallos y sus fortalezas", concluye González.