FACUA valora positivamente el paquete de medidas en materia de sanidad acordadas por Gobierno y Podemos

11 de octubre de 2018

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

FACUA-Consumidores en Acción valora positivamente el paquete de medidas acordadas este jueves entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, y, especialmente, las que hacen referencia a la eliminación de los copagos farmacéuticos y sanitarios.

"La eliminación de los copagos farmacéuticos y sanitarios instaurados por el Gobierno del PP es una medida largamente reivindicada por FACUA, que en cualquier caso hubiera preferido que se acabase con ellos por completo de manera inmediata y no en distintas fases", señalan.

Asimismo, destaca que "el acuerdo entre Unidos Podemos y el Gobierno del PSOE también contempla el objetivo político de blindar contra corrientes privatizadoras y garantizar su carácter universal, gratuito y pública".

La asociación considera necesario un "giro social en las políticas gubernamentales que traiga beneficios para millones de familias", de manera que se "recuperen y mejoren" derechos en materias como la sanidad pública, la dependencia, la educación, el acceso a la vivienda y los suministros de servicios básicos.