27 de agosto de 2019

Facua pone en marcha su protocolo para reclamar indemnizaciones por la carne mechada contaminada con listeria

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Facua ha puesto en marcha su protocolo para ayudar a los afectados por el brote de listeriosis a reclamar indemnizaciones por los perjuicios causados, tanto económicos como sanitarios, asociados al consumo de la carne mechada contaminada de la marca 'La Mechá'.

A través de un comunicado, la asociación explica que cualquier infectaod que haya ingerido este producto puede reclamar, y que también pueden hacerlo aquellos que no hayan estado hospitalizados. "Ni siquiera es necesario que te hayan dado de baja laboral. Lo importante es acreditar, con el debido informe médico, qué tipo de perjuicios has sufrido", detallan.

En el caso de que la listeriosis haya producido la pérdida de unas vacaciones, indican que se puede reclamar "desde una parte hasta la totalidad del dinero", como billetes de transporte, hotel, apartamiento turístico, espectáculos, etc.

Si no se cuenta con el tiquet de compra de la carne mechada contaminada consumida, aseguran que lo "fundamental" es el informe médico. Aunque siempre es mejor contar con el máximo número de pruebas posible, la fundamental es el informe médico que acredite que has sufrido un cuadro de listeriosis asociado a la alerta alimentaria decretada por las autoridades sanitarias a mediados de agosto de 2019", argumentan.

Por último, la asociación puntualiza que para reclamar a través de Facua se necesita ser socio de "pleno derecho" de Facua y "estar al corriente de la cuota". En el caso de que no logren una solución extrajudicial a la reclamación, apuntan que se solicitará la personación del afectado en la causa penal que previsiblemente se abrirá en los tribunales, bien por la querella presentada por Facua o por las actuaciones iniciadas por la Fiscalía.

Contador

Lo más leído