3 de diciembre de 2014

FACME pide a Alonso que "ponga en valor" el acuerdo marco del Foro de la Profesión Médica, firmado por Mato y Rajoy

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), que agrupa a 42 sociedades científicas, ha pedido al nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, que lleve a cabo las gestiones oportunas para "poner en valor" el acuerdo marco del Foro de la Profesión Médica y el Ministerio, firmado por su predecesora y por el propio presidente del Gobierno, "y que se cumpla lo acordado".

Además la federación, que se ha puesto "a su total disposición para afrontar la necesaria transformación del Sistema Nacional de Salud", espera avances en la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud.

FACME aspira, asimismo, a que desde el Ministerio de Sanidad se les reconozca como interlocutores formales y se otorgue a las sociedades científicas un papel más reconocido en el SNS. De hecho, emplazan al nuevo ministro a una próxima reunión para presentarle el reciente informe sobre el papel de las sociedades científicas en el Sistema Nacional de Salud, que la federación ha elaborado recientemente y que esperan poder explicarle en detalle.