6 de noviembre de 2012

El SES organiza un simulacro de emergencia en el hospital de Navalmoral de la Mata (Cáceres)

MÉRIDA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital 'Campo Arañuelo' de Navalmoral de la Mata (Cáceres) será este miércoles escenario de un simulacro de emergencia, organizado por el Servicio Extremeño de Salud (SES), que se iniciará a las 11,30 horas con la detección de un supuesto incendio en las cocinas del centro hospitalario, situadas en la planta semisótano.

Tras la activación del comité de catástrofes, "como está previsto en el protocolo de emergencias", los servicios de extinción de incendios trasladarán a Urgencias a un trabajador de las cocinas afectado por las llamas e intentarán sofocar el fuego.

Según el guión previsto, el humo provocado por el incendio se extenderá a toda la planta semisótano del hospital, donde además de las cocinas se encuentran las dependencias de farmacia hospitalaria, vestuarios, lencería y locales sindicales, que deberán ser evacuadas igualmente.

En el simulacro, que finalizará entre las 12,00 y las 12,30 horas, participarán una unidad medicalizada, varios técnicos de Protección Civil y la Policía Local de Navalmoral de la Mata, que controlará los accesos al hospital durante el ejercicio, según ha apuntado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.