Extremadura.- El PP dice que el PSOE rechaza la comparecencia de Vara en la Asamblea para evitar deteriorar su imagen

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 16:15

MÉRIDA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular señaló hoy que el Grupo Socialista ha rechazado la petición de comparecencia del consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, ante la Asamblea de Extremadura para explicar por qué directivos del SES operaron a un familiar de un algo cargo del SES, con el objetivo de que no continúe deteriorándose su propia imagen y la del sistema sanitario extremeño.

El portavoz adjunto del grupo popular, Tomás Martín Tamayo, consideró hoy que esta es la única razón por la que la mayoría socialista no aceptó la propuesta del PP para que el máximo responsable de la sanidad extremeña explicara el jueves con carácter de urgencia este asunto que fue dado a conocer a la opinión pública la semana pasada.

En un comunicado de prensa, Tamayo afirmó que Fernández Vara no quiere comparecer "porque prefiere que este tema no continúe deteriorando su imagen y la de sanidad, y porque sabe que casos como éste no hacen más que confirmar lo que muchos extremeños saben o sospechan", y que según aclaró es que en Extremadura "hay dos tipos de sanidad, el que reciben los socialistas y amigos de altos cargos y el que recibimos el resto".

El portavoz adjunto del PP en el Parlamento extremeño manifestó además que, con esta decisión, la Asamblea da "de nuevo la espalda a los problemas extremeños y a la actualidad de la región".

"Aunque -añade- nos quieren vender que esta institución busca acercarse a los ciudadanos y a sus inquietudes en tiempo real, a la hora de la verdad nos encontramos con el muro socialista, que prefiere una cámara en la que se hable de inundaciones y heladas en verano, y de sequía o incendios en invierno", añadió.

Para el diputado popular, "no tiene sentido que se nieguen a hablar de un asunto que está preocupando a los extremeños, un asunto del que se derivan responsabilidades directas de la Administración y sobre el que, parece ser, la Administración no tiene nada que decir o carece argumentos con los que rebatir nuestra denuncia".

"Desde el PP -indicó Martín Tamayo- no vamos a dejar que la consejería de Sanidad se esconda de sus responsabilidades y eche la manta sobre este reprochable uso de los medios públicos". Por ello, y como ya se anunciara ayer, los populares pretenden llegar "hasta las últimas consecuencias, primero agotando la vía parlamentaria y después las vías que consideremos oportunas, tal y como iremos informando a la opinión pública durante esta semana".