27 de marzo de 2006

Extremadura.- La Junta dice que las contrataciones del SES se hacen con criterios de cualificación profesional

MERIDA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura indicó hoy en un comunicado que las contrataciones de personal en el Área de Salud de Cáceres se han hecho siempre siguiendo criterios "estrictamente profesionales".

De este modo rechazó las críticas vertidas hoy por la diputada del PP Leonor Nogales, que indicó que en el área sanitaria cacereña se están realizando contrataciones "a dedo".

El Ejecutivo autonómico señaló que la contratación de personal para determinados servicios, como el de Hemodinámica al que hizo referencia la mencionada diputada, al tratarse de una Unidad de altísima cualificación en la que se incluyen procesos intervensionistas, requiere la concurrencia de profesionales "experimentados y especializados". Argumentó que no ser así, se pondría en "gravísimo peligro" la vida de los pacientes

En este sentido, la Junta recalcó que para contratar al personal de esta Unidad de Hemodinámica, la Gerencia del Área de Salud de Cáceres ha seguido criterios "estrictamente de carácter profesional", teniendo en cuenta que "de la diferencia entre contratar a personal cualificado o no, depende la vida de los pacientes".

Al respecto, añadió que la Unidad de Hemodinámica es de "altísima complejidad" con procesos intervensionistas "igualmente complejos" que precisan de personal especializado como el que -subrayó la Administración regional- actualmente trabaja en este servicio.