10 de marzo de 2006

Extremadura.- La Junta considera brillante la idea de reunir en un centro distintas areas sanitarias en Arroyo de la Luz

ARROYO DE LA LUZ (CÁCERES), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero extremeño de Sanidad y Consumo, Guillermo Fernández Vara, calificó hoy como "brillante" la iniciativa del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz (Cáceres) de poner en marcha un Instituto Municipal de la Salud, un centro en el que se coordinarán las labores de salud preventiva en las áreas de sanidad, consumo y medio ambiente.

El dirigente regional asistió hoy a la inauguración de este centro de armonización de programas en el que también se celebrarán cursos formativos en las distintas materias. "Es una idea muy brillante porque profesionales de distintas ramas trabajan en objetivos comunes. Creo que dará buenos resultados", apostilló.

Según explicó Fernández Vara en declaraciones a Europa Press, esta iniciativa podría ser trasladables a otras localidades dependiendo de sus características. En concreto, se refirió a que en localidades con una población reducida un centro de estas características permitirá optimizar los recursos.

En este centro, según explicó, comparten espacio la policía medioambiental, el programa de salud bucodental del Sistema Extremeño de Salud (SES), el de ciudades saludables, y otros planes medioambientales, entre otros proyectos relacionados con la salud, el consumo y el medio ambiente.