15 de julio de 2014

Extremadura firmará con el Ministerio e Ingesa un acuerdo para la adquisición agregada de medicamentos

Extremadura firmará con el Ministerio e Ingesa un acuerdo para la adquisición agregada de medicamentos
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha autorizado este martes la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Comunidad Autónoma para fijar las condiciones de la adquisición agregada de medicamentos.

Este acuerdo, mediante el que se fomentan actuaciones conjuntas en adquisiciones que sean susceptibles de un mecanismo de compra conjunta y centralizada, contribuye a la consecución de los objetivos de estabilidad presupuestaria a través de la racionalización del gasto sanitario, explica en nota de prensa el Ejecutivo regional.

En virtud de él se lleva a efecto la voluntad de las administraciones intervinientes de articular un sistema de compras agregadas y posibilitar el objetivo último, que es "coadyuvar" a la reducción del déficit con medidas concretas de contención del gasto y ahorro en costes de adquisición.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno extremeño ha autorizado también la contratación del servicio de limpieza de las instalaciones del edificio administrativo "Mérida III Milenio", por importe total de 645.445 euros.